Consejos al inversor

¿Te gusta el mundo empresarial y del emprendimiento? ¿Quieres invertir en economía real?

Tal vez tú mismo seas empresario y quieras ayudar a otros… o trabajes para terceros y precisamente quieras tener un contacto con ese mundo sin dejar la seguridad de tu posición.

Todo esto unido al interés en obtener una rentabilidad a tu inversión.

No hay fórmulas mágicas para invertir pero sí hay pautas de actuación que mejoran las posibilidades de éxito, y estrategias de diversificación de cartera que reducen el riesgo.

El hecho de que conozcas el sector, el que puedas elegir entre un número variado de proyectos, el que elijas gestores competentes al margen del proyecto de que se trate, el que se haya validado aunque sea a muy pequeña escala el modelo de negocio; son elementos a valorar muy cuidadosamente, pero no son garantía.

Todos los proyectos de Mideup Experience han tenido un sondeo y una campaña de crowdfunding además de un plan de empresa.

Todos estos datos te ayudarán a la hora de analizar la implicación entre un proyecto y su público, lo cual es un valor muy importante a la hora de decidir una inversión.

Si estás empezando en tu faceta como inversor lo más sensato es que no te lo juegues todo a un proyecto, sino que es mejor invertir cantidades inferiores en varios proyectos , lo que te dará un menor riesgo por la diversificación de tu cartera de inversiones y un aprendizaje mayor ya que recibirás “feedback” de diferentes situaciones que te harán mejorar tu capacidad de inversión a futuro.

Es crucial el definir una buena cartera en función de tu perfil, qué combinación de proyectos y cantidades tienen mayor sentido para tu caso concreto.

Por otra parte es necesario entender una serie de conceptos básicos legales / financieros del proceso de inversión, en Mideup puedes contar con un abogado y un asesor financiero capaz y de confianza, hay que ahorrar en muchas cosas en la vida pero nunca en abogados ni en asesores financieros…

En definitiva lo que siempre funciona son la profesionalidad, la honestidad y la seriedad como factores determinantes para decidir con quién se quiere trabajar o invertir, como toda la vida.

Infórmate aquí de las mejores oportunidades.